jueves, 25 de diciembre de 2008

3er Acto: Guerreros del Norte

La Historia: "Emerge en Inglaterra un gran tesoro vikingo"



En un terreno de labranza de Harrogate, al norte de Inglaterra, dos cazadores de tesoros aficionados han realizado un descubrimiento sensacional: un tesoro vikingo intacto, del siglo X, compuesto por cientos de monedas y decenas de objetos, entre ellos una jarra de plata exquisitamente labrada (procedente de un monasterio frances, saqueado por los vikingos). Es el primer tesoro de estas caracteristicas descubierto desde hace más de medio siglo, y se expone ahora al público en una sala del Museo Britanico.
Las piezas estaban envueltas en una tela de saco, lo que explica su excelente estado de conservación. Su procedencia no puede ser más diversa: desde Afganistan y Samarcanda (Uzbequistan) hasta la Europa continental y el Magreb, un indicador de la vitalidad economica de Europa en tiempos de los vikingos. Los estudiosos creen que el tesoro fué abandonado por un cabecilla vikingo a principios del siglo X, cuando el rey anglosajon Athelstan decidió acabar con la precensia vikinga en Northumbria.
Datos: El tesoro se compone de 617 monedas de plata, de multiples procedencias y de otros 65 objetos. Se destacan ademas de la vasija, un brazalete de oro, posiblemente de origen irlandes y una serie de pequeños lingotes de plata que utilizaban en la época como moneda.-



El Disco: Hammerfall - Threshold



En esta oportunidad posteo este gran disco. Sin querer comparar con su opera prima Glory to the Brave, este también merece llevarse una gran ovación. Canciones con claras influencias de Helloween y Manowar pero que llegan a posicionar a la banda muy alto a pesar de sus cortos diez años y un poco más. Temas como The Fire Burn Forever o Natural High prometen convertirse en clasicos de la banda y porque no del estilo. Mucha fuerza, mucha melodia, la voz de Cans que llega a tonos realmente altos, convirtiendose para mi en un referente del power metal, coros avasalladores y solos veloces son algunas de las cualidades que hacen de este uno de los 10 mejores discos de power, para mi. Temas muy power que nos recuerdan a sus primeros disco, Rebel Inside y Genocide, y otros temas a lo Accept, banda referente para los hammerfall, como Shadow Empire. En resumen un gran disco, que vale mucho la pena escuchar... un album que pretende y seguramente sera un clasico del power metal.

http://www.mediafire.com/download.php?ymzhinyzmnz

domingo, 14 de diciembre de 2008

2do Acto: La Bruja...y las Calabazas


La Historia: Juicios Contra Las Brujas en la Edad Media

El procedimiento legal por el que las brujas eran declaradas como tales durante la Edad Media no podía llamarse propiamente juicio. La prueba solía ser irrelevante y nunca se llamaba a ningún testigo para que testificara contra la acusada. Un jurista expresaba que: “las brujas actúan por la noche y en secreto, y una prueba clara de tales acciones es imposible”. Si se llamaba a un testigo la acusada no podía hacerle ninguna pregunta y tampoco podía llamar a sus propios testigos. Solo en casos excepcionales se permitía que una acusada de brujería pudiera tener un defensor, pero pocos abogados querían defender a una bruja porque representaba defender al diablo y suponía una herejía evidente.


El fiscal llamaba a testigos que en cualquier otro juicio hubieran sido desehechados: parientes cercanos, criado e incluso personas excomulgadas. Los niños eran los informadores y testigos preferidos, llegando a presentar pruebas contra sus padres. A los niños se les podía persuadir u obligar a que presentaran un testimonio condenatorio.

El elemento más importante para declarar convicta a una bruja, además de la confesión, eran los indicia: los signos de que una persona era bruja.
Podían ser desde la apariencia, la fama o tenencia de mascotas, hasta ser sorprendida ejecutando un acto de magia negra, como arrojar agua al aire para
provocar una tormenta. Los indicia podían ser ligeros (remota), graves (propinquina), o incriminatorios (propinquissima). Los más graves incluían hechos como denuncia de un cómplice, un pacto con el diablo, relación con brujas conocidas, rumor público, posesión de material mágico (ungüentos voladores)…

La presunción era suficiente para acusar de brujería, interrogarla, punzarla y torturarla. En todos los países, excepto en inglaterra, se empleó la extrema tortura
física para asegurar la confesión y los nombres de otras brujas. Se creía que la brujería no era un crimen físico, sino espiritual, y solo podía probarse mediante
confesión. Como la herejía merecía la muerte nadie confesaba voluntariamente. De aquí que se debía obligar a confesar, y la mejor manera de conseguirlo era causando tanto dolor que la muerte llegara a ser una alternativa preferible.

A la hora de la ejecución se convocaba al público a toque de trompetas y campanas. Una procesión encabezada por las autoridades judiciales y civiles, y miembros del clero, marchaban lentamente hacia el lugar de ejecución. El verdugo y sus ayudantes, llevaban a las condenadas con sogas atadas a sus cuellos… si podían caminar. Si con la tortura habían quedado imposibilitadas las llebavan en parihuelas. Podían incluir a un coro de niños de escuela y todo el cortejo entonaba himnos de camino a la pira.

Si una bruja no confesaba, o si blasfemaba, o si no había cooperado en el juicio, o si el juez era particularmente cruel, la víctima era quemada viva con fuego de leña verde, lo que ocasionaba una muerte más prolongada y dolorosa.

Fuente: http://www.rincondelmisterio.com

-------------------------------------------------------------------------------------

El disco: Helloween - Better Than Raw

El disco que subo en esta ocasión es uno de los primeros que escuche de metal y sí que me marcó. Helloween, para mi la mejor banda junto a Iron Maiden, sin lugar a dudas, fué muy criticada luego de la entrada de Andi Deris como nuevo vocalista. Creo que este disco fue el que cayó a muchos de esos detractores. Temas muy poderosos como Push y Midnight Sun que nos hacen perder el equilibrio; I Can, Hey Lord y A Handful Of Pain que parecen ordenarnos a cantar sus estribillos; el medio tiempo con Time y el tema de 8 minutos plagado de arreglos, Revelation, son claros indicadores de que Andi Deris es un gran vocalista y un gran compositor. No hace falta que me digan que en vivo falla un poco, pero este tipo de discos son los que me hacen decir: "Todo perdonado...Helloween Rules!!!" by ^-Angel^Eterno-^

Link: http://www.mediafire.com/download.php?nzlnilknn1n

1er Acto: Bienvenidos!


Mitos, Leyendas y Metal


Este blog esta destinado a hacer conocer mis dos hobbies: distintos mitos, leyendas y curiosidades que forman parte de la historia del hombre y el metal en todas sus variantes.En cada actualización del blog subiré un disco. Recuerden que DEBEN TENER EL DISCO ORIGINAL EN SUS CASAS para poder bajarlo. Estas solo son copias de seguridad...